La ética DIY se refiere a la ética de la autosuficiencia a través de la realización de tareas sin la ayuda de un experto de pago. Su significado literal es "hágalo usted mismo", la ética DIY promueve la idea de que cualquier persona es capaz de realizar una variedad de tareas en lugar de confiar en los especialistas pagados.
La ética DIY requiere que el adherente busca el conocimiento necesario para completar una tarea dada. El término puede referirse a una variedad de disciplinas, incluyendo mejoras para el hogar, primeros auxilios o las obras de creación.
En lugar de menospreciar o mostrar desprecio por quienes se dedican a trabajos manuales o de oficios calificados, DIY defiende el individuo promedio que buscan ese conocimiento y experiencia. Central de la ética es el empoderamiento de las personas y las comunidades, fomentando el empleo de enfoques alternativos ante los obstáculos burocráticos o social para el logro de sus objetivos.
En la cultura skate, DIY Skateparks a menudo se refiere a los parques o zonas de skate hechas por los propios skaters. Esto implica trabajar la madera, el trabajo concreto y una gran variedad de artesanía para construir los espacios más originales y creativas para patinar.
El más reconocido mundialmente, y probablemente primero, parque DIY Skate jamás construido fue Burnside Skatepark, ubicado en Portland, OR. El Parque aparece en la película Liberen a Willy en 1993 y años después, en 1999, el parque es parte de Tony Hawk de videojuegos de Tony Hawk. En 2007, se convierte en el epicentro para el Parque de Gus Van Sant Paranoid.
Después de que el cultivo se extiende y otros parques comenzó a aparecer. FDR Skatepark de Filadelfia, Washington Street de San Diego, Calle Canal de San Pedro, Vía Marginal de Seattle, la carretera de San Luis Rey y, más recientemente Brooklyn calle Skate Spot Portland.
El D.I.Y. la cultura skate hizo su camino a Europa, de Brasil Praa Du y otras partes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario